El gobierno y agentes sociales alcanzan un principio de acuerdo para extender la protección de los ERTE hasta el 30 de septiembre.
Finalmente se ha producido un acercamiento entre las partes que permite mantener el consenso que se ha venido produciendo entre todas las partes desde el inicio de la pandemia.
La Vicepresidencia tercera y Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME han alcanzado un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre de 2021, con el objeto de extender esta medida de protección social y del empleo que se ha mostrado transcendental ante la pandemia.
Entre las novedades de este preacuerdo se encuentra el incentivo a la reactivación para sectores ultraprotegidos, con mayores exoneraciones para los trabajadores activados que para los suspendidos, entre otras medidas.
El sistema de ERTE establecido desde el 1 de junio continúa su desarrollo de forma flexible ajustándose a las características de cada sector afectado por la pandemia, de manera negociada con los sectores implicados, con vistas a la progresiva normalización en tanto la normativa sanitaria vaya permitiendo el restablecimiento de la actividad económica.
Más información: Aquí